MIS LIBROS

Títulos y contenidos






Morir en Offside  

Una nueva incursión de Sergio Sinay en la novela policial. Aquí retoma al personaje protagónico de su novela “Sombras de Broadway” e incursiona a través de él en los orígenes de la relación corrupta y criminal entre el fútbol, la política y el poder. Una historia que bucea además, en los sentimientos y dolores de sus personajes.

Pensar
(un hábito necesario para la vida)

Reflexión sobre qué significa pensar, qué ocurre cuando desechamos este don humano especial o cuando lo confundimos con creencias y prejuicios. Una apasionada invitación a recuperar una herramienta esencial para la vida personal y social: el pensamiento crítico, hoy desplazado por el correctismo, el "buenismo", las falacias, la pereza mental y la cobardía intelectual. 




Inteligencia y Amor
(Como lograr que tu cerebro y tu corazón sean aliados) 
 

Una profunda exploración de las relaciones posibles entre la razón y el sentimiento y de cómo, cuando son aliados, conducen a la felicidad amorosa.


La falta de respeto  

El respeto es mucho más que buenos modos. Es el honramiento de la dignidad del otro. Cuando falta, se rompe el tejido social. Es un obligatorio valor moral. Este libro analiza las consecuencias de su falta y cómo recuperarlo.





En busca de la libertad
(El rescate individual y colectivo de un bien en crisis) 
 

¿Somos libres o vivimos una ilusión de libertad? Una exploración de la respuesta en todos los planos de nuestra vida individual y colectiva, privada y social.La libertad verdadera no se logra ni conserva sin esfuerzo y responsabilidad.
¿Qué vida vivimos?
(Herramientas para construir el día a día) 


¿Vale esa vida tantos esfuerzos, ilusiones, temores, precauciones, rezos?





El discreto encanto de la madurez
(Celebrando el segundo tiempo de la vida) 
 

Una invitación a revalorizar y celebrar el segundo tiempo de la vida, con una nueva mirada sobre los propósitos, los sentimientos y el sentido existencial.



El apagón moral
(¿Para qué sirven los valores?) 
 

Vivimos en la penumbras de un apagón moral, divorciados del otro, en el puro utilitarismo, con dolorosas consecuencias sociales, políticas, vinculares, familiares, educativas. Este libro intenta encender una vela en esa oscuridad al proponer caminos concretos para reinstalar los valores en la vida individual y colectiva.

El riesgo de vivir
(Respuestas a la incertidumbre de la existencia) 
 

Un profundo y reflexivo ensayo acerca de los riesgos que a cada paso nos plantea la vida y de la necesidad de afrontarlos y explorar la existencia al encuentro de su sentido.


La palabra al desnudo
(Cómo el diálogo, la lectura y la escritura nos cambian la vida) 
 

Análisis de la palabra hablada, escrita y escuchada y sus funciones en nuestra vida y nuestros vínculos. Su poder terapéutico y sus efectos tóxicos. Este trabajo refleja el profundo compromiso del autor con la palabra, a la que considera su herramienta esencial.




¿Quién educa a nuestros hijos?
(El papel irreemplazable de los padres) 
 

¿Estamos educando a nuestros hijos para una vida con sentido o para el mercado? ¿Los educamos para el corazón o para el bolsillo? Preguntas esenciales que sólo los padres pueden responder a través de sus acciones y en cuya reflexión este libro incursiona en profundidad.


¿Para qué trabajamos?
(Ser lo que hacemos o hacer lo que somos) 
 

Como promedio trabajamos la tercera parte de nuestra vida. ¿Cómo lo hacemos? ¿Para qué? ¿Qué relación hay entre el trabajo y el sentido de nuestras vidas? Una indagación novedosa y profunda acerca de la relación que nos une al trabajo y cómo esto nos une a los otros y al mundo.



Ni un dólar partido por la mitad 

Una novela tensa, seca y vigente. El secuestro de un alto ejecutivo, produce insospechadas consecuencias en su vida personal, en la de su corporación, en los secuestradores y en el policía que investiga. Reedición de un relato clásico que en los años 70 ubicó a Sergio Sinay entre los fundadores de la novela negra en la Argentina.




Sanar la pareja 
(Cuando el amor repara lo que el desamor hiere) 

Una profunda y comprensiva mirada sobre el estado actual de la pareja, sobre las posibilidades de una verdadera convivencia amorosa y sobre la construcción de un vínculo con sentido y trascendencia.



La felicidad como elección 
(La dicha posible más allá de las falsas ilusiones) 

Un libro que plantea un paradigma de la felicidad ajeno a las propuestas y modas en curso. Desenmascara a quienes conspiran contra la verdadera felicidad y la propone como el resultado de una manera de elegir, de decidir, de vivir. Propone la construcción personal de una dicha posible más allá de los mitos.





La vida plena 
(Vivir con valores, vivir con sentido) 

En una cultura que vive una disociación trágica entre progreso tecnológico y material y progreso moral, cuando cuesta encontrar la respuesta acerca del sentido de la propia vida, este libro propone una exploración de los caminos que pueden llevarnos de la angustia existencial a la certeza del sentido.



La sociedad que no quiere crecer
(Cuando los adultos se niegan a ser adultos) 

Cuando los adultos se niegan a ser adultos, los costos sociales, familiares, afectivos, políticos y culturales son devastadores. Profundo análisis de un dramático fenómeno que nos afecta y del que urge salir con una adultez íntegra y transformadora.





Conectados al vacío
(La soledad colectiva en la sociedad virtual) 

Una mirada profunda y filosófica sobre la pobreza de los vínculos humanos en una sociedad que confunde conexión con comunicación y que pone a las personas al servicio de la tecnología mientras se expanden como epidemia las vidas vacías y la angustia existencial. Un poderoso llamado a reaccionar.





La sociedad de los hijos huérfanos 
(Cuando padres y madres abandonan sus responsabilidades y funciones) 

Un libro que se propone afrontar una pregunta crucial: ¿Quién está educando a nuestros hijos? La respuesta es una convocatoria a la responsabilidad de padres y madres, ante el peligro cierto de que estos olviden sus funciones. No basta con tener un hijo para ser padre o madre.





Elogio de la responsabilidad   

Una propuesta para rescatar y poner en práctica este valor esencial tanto en la vida pública y social como en la personal y privada. Una tarea urgente que nos involucra a todos.


Ser padre es cosa de hombres 
( Redescubriendo y celebrando la paternidad ) 

Un enfoque sensible de la paternidad y de los roles y funciones irreemplazables e impostergables del padre. Un libro ya clásico y conmovedor, imprescindible para todo varón. (Editorial del Nuevo Extremo)


Cuentos machos 

Quince relatos con las cuales el autor vuelve al ejercicio de la ficción. Historias en las que sus protagonistas quedan cara a cara con sus sueños, sus fracasos, sus dolores, sus amores, sus elecciones y sus vínculos. Historias que conmueven, irritan, sorprenden, pero que nunca dejan indiferente al lector.





Vivir de a dos 
(O el arte de armonizar las diferencias) 

Propuesta de un nuevo paradigma amoroso para construir relaciones, profundas, fecundas y transformadoras.





Las condiciones del buen amor 
(Un camino hacia los encuentros posibles) 

Cómo vivir las relaciones de amor con un enfoque nuevo, basado en la valoración de las diferencias, y en la elaboración de un trabajo amoroso transformador. (Editorial del Nuevo Extremo)

Misterios masculinos que las mujeres no comprenden 
(Por qué los hombres hacen lo que hacen, dicen lo que dicen y piensan lo que piensan) 

Una respuesta, desde las vivencias y experiencias del varón a las más urgentes preguntas que las mujeres se hacen sobre las actitudes, pensamientos y sentimientos de los hombres. (Editorial del Nuevo Extremo)





El hombre divorciado 
(Descasarse y empezar de nuevo) 

Un libro que propone explorar la vida real del hombre divorciado, sin prejuicios, sin estereotipos, sin mitos. Los temores, las expectativas, la transformación de la vida, para peor o para mejor. Una lectura que ayudará a hombres y mujeres a entenderse mejor.




La masculinidad tóxica 
(Un paradigma que enferma a la sociedad y amenaza a las personas) 

Un texto implacable, que muestra cómo un paradigma masculino tóxico está vigente y es dominante en la política, en los negocios, en los vínculos humanos, en las relaciones familiares, en el deporte, en la relación con el medio ambiente. El libro es un llamado a cambiar, antes de que sea tarde, ese paradigma que enferma a las personas y amenaza a la sociedad. Una obra comprometida y desafiante.





Esta noche no querida 
(El fin de la guerra de los sexos y la aceptación de los valores masculinos) 

Un libro clásico, que contribuyó a construir una nueva mirada sobre la masculinidad profunda. La obra que bucea en la sexualidad, la paternidad, el amor, el trabajo, la salud y el lenguaje de los varones y que transformó la vida de muchos hombres. (Editorial del Nuevo Extremo. Edición mexicana:Océano-Nuevo Extremo)






El amor a los 40 
(Los caminos hacia la plenitud amorosa en la mitad de la vida) 

Una profunda y movilizadora exploración del amor en la mitad de la vida, en un libro que cientos de hombres y mujeres tomaron como hoja de ruta emocional. (Editorial del Nuevo Extremo)




Hombres en la dulce espera 
(Hacia una paternidad creativa) 

Un trabajo único acerca de los sentimientos, sensaciones, emociones y necesidades de los hombres durante la concepción y gestación del hijo. (Ediciones Hojas del Sur)

Gestalt 
(Para principiantes) 

Una completa, original y reveladora introducción a un enfoque que, más que una terapia, es una verdadera filosofía de vida. Un libro estimulante para quienes quieren conocerse a sí mismos y vivir mejor. (Editorial Era Naciente)

Inolvidable 
(El libro del bolero y del amor) 

Una obra sobre el amor y sobre la canción que con más sentimiento lo ha cantado y contado. Una historia paralela del bolero y del amor, que se lee como una novela apasionante. (Espasa-Calpe)


1 comentario:

  1. Algunos títulos no están en México ¿cómo puedo conseguirlos? Sobre todo los que hablan de masculinidad

    ResponderEliminar